viernes, 2 de abril de 2010


Domingo 4 de Abril a partir de las 09:45

H2H Daniel Oss - Manuel Quinziato: Quinziato
Cuota: @1.83
Stake: 2,5/10
Bookie: Bet365

Oss 28º - Quinziato 48º (a 2' 35" - a 5' 13")
Quinziato iba en el grupo delantero con su compañero Oss - que, por cierto, estuvo muy bien y activo, un corredor a seguir sin duda - cuando sufrió un pinchazo, no pudo volver a entrar y se dejó ir hasta el segundo grupo. Por méritos, es merecido el rojo.


Compañeros del Liquigas, Daniel es un joven de 23 años que, sobre todo este año, viene pisando fuerte con actuaciones tan meritorias como un 23º en la Milán-San Remo, 5º en Gante-Wavelgem o 4º hace unos días en la primera etapa de los 3 días de La Panne.

Por el otro lado tenemos a Manuel, con 30 años en las piernas y mucho más experimentado, estuvo bien en Omloop, Gante y en Panne fue de menos a más, acabando 10º de la general, él mismo ha declarado que va encontrando ese 'punto' en las piernas.

Me decanto por Quinziato por su experiencia, regularidad y fondo físico, mientras que Oss sólo tiene una Flandes, el año pasado donde acabó 100º, Manuel ha disputado varias cosechando un 32º y 37º los dos últimos años, por lo que se aprecia cierta regularidad. Recordemos que esta prueba es durísima, donde la experiencia juega un papel determinante y ahí el joven italiano tiene carencias.


Marcus Burghardt: Over 12,5
Cuota: @1.72
Stake: 2/10
Bookie: Unibet

Burghardt 20º (a 2' 35")
Llegó en el grupo desde atrás, como Farrar que al final fue 5º. Estuvo su compañero Hincapie en el sprint de grupo, o Marcus no se quiso mojar o no tenía fuerzas.

Vamos a dejar fuera de análisis los dos primeros años como profesional del corredor del BMC que coincideron con sus dos primeras participaciones en Flandes, 65º en 2005 tras ser 4º en Dwars y 43º en 2006 tras ser 7º en Dwars, parece ser que siempre encaraba bien de forma este tramo de la temporada.

En 2007 fue 13º, tras ser 26º en Dwars, 3º en E3 Prijs y acabó imponiéndose luego de Flandes en Gante-Walvegem. Todo esto, con su primer equipo, el T-Mobile. En 2008 no participó por una lesión que lo apartó de la primera parte de la temporada y el año pasado fue 7º, de ahí la apuesta y la cuota, totalmente condicionada por una simple actuación, ya había sido 5º en Omloop, 17º en Dwars, 10º en E3 Prijs y luego de Flandes fue, otra vez 7º, recordemos que militaba en el Columbia, equipo que 'alimenta' muy bien a sus corredores.

Este año no acabamos de ver al mejor Marcus a excepción de unas apariciones en la gira asiática, 27º en Omloop, 22º en San Remo y 61º en E3, no está fino o cómodo en su nuevo equipo. Así que me parece interesante pensar que no estará entre los 12 mejores en Ninove.

Hay otras razones para creer en las dificultades del alemán por conseguir una buena plaza en Flandes, su equipo, el BMC, como apuntaba en la previa, presenta un equipo muy competitivo con Hincapie, Ballan y Kroon, a ver cómo gestionan esa situación en carrera: quién ataca para desgastar, quién se sacrifica si se diera la ocasión.

Para finalizar, muchas bookies (Bet365, Unibet, Bwin) lo colocan entre el 20º favorito, hecho que habla sobre la cantidad y calidad de favoritos, va a ser una carrera muy competitiva y no será fácil colarse entre los primeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario